sábado, 11 de mayo de 2013

REFLEXION SOBRE LA FACTIBILIDAD DE ESTA METODOLOGIA


REFLEXION SOBRE LA FACTIBILIDAD DE ESTA METODOLOGÍA  Y LO QUE LE EXIGE AL DOCENTE

La historia es una ciencia que tiene que echar mano de teorías y metodologías de otras disciplinas científicas, como la geografía, antropología, sociología, arte, literatura, etc. para poder llevar a cabo sus investigaciones y poder ofrecer una visión más amplia de los alcances del análisis histórico.

 

Dentro de nuestra práctica docente la interdisciplinaridad permite que a través de otras asignaturas podamos estudiar la historia y despertar la curiosidad y el gusto por el conocimiento en los alumnos, por ejemplo el analizar una imagen lo podemos hacer desde el área  de la educación Artísticas, analizar en qué época se realizó, su autor, la primera impresión de la imagen, etcétera.

 

El maestro a través de esta relación de la historia con otras asignaturas cubre la necesidad de sustentar la propia historia presentando perspectivas diversas que impacta en el desarrollo de los recursos  didácticos logrando tener mayor alcance del análisis históricos y ampliar las posibilidades de aprendizaje en los educandos permitiendo que el maestro tenga mejores herramientas para ofrecer conocimientos más fundamentados logrando que su enseñanza sea de calidad.

 

De igual manera al ofrecer la posibilidad de que el alumno utilice la información de otras disciplinas se le permite tener una visión más amplia en sus propios aprendizajes y logrará interiorizar la importancia de que indague e investigue por sí solo.

 

 


 

 

 

 

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