REFLEXION SOBRE LA
FACTIBILIDAD DE ESTA METODOLOGÍA Y LO
QUE LE EXIGE AL DOCENTE
La historia es una
ciencia que tiene que echar mano de teorías y metodologías de otras disciplinas
científicas, como la geografía, antropología, sociología, arte, literatura,
etc. para poder llevar a cabo sus investigaciones y poder ofrecer una visión más
amplia de los alcances del análisis histórico.
Dentro de nuestra práctica
docente la interdisciplinaridad permite que a través de otras asignaturas
podamos estudiar la historia y despertar la curiosidad y el gusto por el
conocimiento en los alumnos, por ejemplo el analizar una imagen lo podemos
hacer desde el área de la educación
Artísticas, analizar en qué época se realizó, su autor, la primera impresión de
la imagen, etcétera.
El maestro a través de
esta relación de la historia con otras asignaturas cubre la necesidad de
sustentar la propia historia presentando perspectivas diversas que impacta en
el desarrollo de los recursos didácticos
logrando tener mayor alcance del análisis históricos y ampliar las
posibilidades de aprendizaje en los educandos permitiendo que el maestro tenga
mejores herramientas para ofrecer conocimientos más fundamentados logrando que
su enseñanza sea de calidad.
De igual manera al
ofrecer la posibilidad de que el alumno utilice la información de otras
disciplinas se le permite tener una visión más amplia en sus propios aprendizajes
y logrará interiorizar la importancia de que indague e investigue por sí solo.
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