COMO SE HA MODIFICADO
MI PRACTICA DOCENTE CON ESTE DIPLOMADO
El curso metodológico
para el aprendizaje de la historia ha tenido un gran impacto en mi práctica
docente ya que me ha permitido modificar
la manera de abordar los contenidos programáticos de historia al inducir al aprendizaje a través
de preguntas generadoras partiendo de una situación problema, me ha hecho
olvidarme del maestro expositor, del sabelotodo en situarnos en el papel del
coordinador o guía para generar y
conflictuar al alumno para inducirlo a investigar
por iniciativa propia a interesarse por los acontecimientos pasados.
En la aplicación de
esta metodología me encontré con algunos obstáculos en cuanto que el alumno no
tiene donde investigar, no cuenta con
computadora o acceso a internet, ni
libros que lo acerquen a comparar
distintas opiniones sobre lo que se desea investigar en cuanto al curso.
Pero puede decir con gran certeza que está resultando una gran experiencia este curso que me ha ubicado en cómo abordar la historia, en despertar mi propio
interés en investigar y en preocuparme por que mis alumnos se interesen por conocer más por la historia
partiendo por su entorno.
Todo esto ha tenido
grandes beneficios al emplear estas metodologías, usar la narrativa, la
oralidad, la entrevista las ligas de internet, el proyecto, el aprender cómo
interpretar las imágenes y la música le han dado otro sentido más interesante
del porqué es tan importante aprender historia lo cual permite que las clases de esta asignatura sean más
dinámicas e interesantes para los alumnos haciéndolos competentes y brindándoles
un aprendizaje de calidad.
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