sábado, 11 de mayo de 2013

COMO SE HA MODIFICADO MI PRACTICA DOCENTE CON ESTE DIPLOMADO


COMO SE HA  MODIFICADO  MI  PRACTICA DOCENTE  CON ESTE DIPLOMADO

El curso metodológico para el aprendizaje de la historia ha tenido un gran impacto en mi práctica docente ya que me ha  permitido modificar  la manera  de abordar los contenidos programáticos   de historia al inducir al aprendizaje a través de preguntas generadoras partiendo de una situación problema, me ha hecho olvidarme del maestro expositor, del sabelotodo en situarnos en el papel del coordinador  o guía para generar y conflictuar  al alumno para inducirlo a investigar por iniciativa propia a interesarse por los acontecimientos pasados.

 

En la aplicación de esta metodología me encontré con algunos obstáculos en cuanto que el alumno no tiene donde investigar, no cuenta con  computadora o acceso a internet, ni  libros  que lo acerquen a comparar distintas opiniones sobre lo que se desea investigar en cuanto al curso.

 Pero puede decir con gran certeza que está  resultando una gran experiencia este curso  que me ha ubicado en cómo  abordar la historia, en despertar mi propio interés en investigar y en preocuparme por que mis alumnos  se interesen por conocer más por la historia partiendo por su entorno.

 

Todo esto ha tenido grandes beneficios al emplear estas metodologías, usar la narrativa, la oralidad, la entrevista las ligas de internet, el proyecto, el aprender cómo interpretar las imágenes y la música le han dado otro sentido más interesante del porqué es tan importante aprender historia lo cual permite  que las clases de esta asignatura sean más dinámicas e interesantes para los alumnos haciéndolos competentes y brindándoles un aprendizaje de calidad.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario